Buddha

Nuevos horarios de meditación y estudio del budismo en el TSM. Consulta nuestro calendario de clases. Costo por clase de $35 pesos.

Meditar no es poner tu mente en blanco, ni tampoco un espacio para la reflexión de hechos pasados; no es exclusivamente un ejercicio de relajación y mucho menos es un trance místico o una excusa para evadir la realidad.

Meditar es un entrenamiento de mente para generar atención consciente y con ello, entre otras cosas, «estar aquí y ahora», conscientes y alertas a nuestro momento presente.

 

Generar un estado de mente positivo y una consciencia clara son parte de los muchos beneficios de la meditación budista; ver las cosas tal y como son es su objetivo principal.

Regularmente nuestra mente está en un estado de dispersión. Es decir, está dividida en cientos de ideas incompletas que nos impiden tener una atención clara o una visión más neutra de nuestra realidad

 

En otras ocasiones, nuestra mente está llena de pensamientos contradictorios que nos hace difícil o imposible tener claridad y conciencia.

Conoce en nuestra clase regular los detalles generales de esta práctica en su forma más sencilla y apegada a la enseñanza budista original.

Temario Teórico:

Consciencia

Atención

Dispersión

Temario Práctico:

Seguimiento a la respiración

Meditación Chan

Meditación Libre