Randy Williams en MexicoEl pasado miércoles 14 de Octubre de 2009, el maestro Randy Williams de la CRCA (Close Range Combat Academy) llegó a la Ciudad de México para impartir por primera vez un retiro de Wing Chun en el TSM AC.

 

El primer lugar que el maestro Randy visitó fue el Templo Shaolin de México AC, donde los estudiantes lo recibieron con el saludo del Templo Shaolin y con grandes honores. Randy Williams en Mexico

Se le dio el asiento principal y se le hizo una exhibición del arte marcial Shaolin. Esto fue una grata sorpresa para el maestro, pues éste repitio en varias ocasiones que no se esperaba ser recibido con tanto cariño.

El maestro Randy inmediatamente demostró ser una persona muy agradable y sencilla, y eso agradó mucho a todos los que lo conocieron. Tras la exhibición, los alumnos y otros asistentes quisieron tomarse fotos con el maestro y éste, al ver que todos saludaban con el saludo Shaolin, también enseñó su propio saludo de Wing Chun. Pronto, todos estaban formando las siglas de Wing Chun con las manos, Randy Williams en Mexicoaunque algunos salieron en las fotos con las manos diciendo Chun Wing o Wing Wing o Chun Chun, pero casi todos entendieron la idea.

Después de tomarse muchas fotos con los asistentes y estudiantes del Templo, el maestro Randy, junto con Heng Yi y los demás maestros e instructores del Templo bajaron a cenar al restaurante Sukhavatti, que se encuentra en el primer piso del mismo edificio. Ahí, el maestro probó la comida que preparan los estudiantes del TSM y al final todavía se quedó un largo rato en la sobremesa platicando con los asistentes que se acercaban a escucharlo. Habló sobre algunas de las bases del Wing Chun y hasta de numerología china.

Después de un rato, la gente se empezó a retirar y también el maestro Randy. El día siguiente saldría a conocer la Ciudad de México y después de eso, el viernes, por fin, comenzaría su primer retiro de Wing Chun en México, en el que mostraría sus técnicas por primera vez en nuestro país con gran éxito. Se aproximaba un largo fin de semana y había que estar listos para el emocionante retiro que ya llegaba.

Randy Williams en Mexico

Mas Fotos en la galeria: http://www.kungfu.com.mx/galeria/thumbnails.php?album=18